Programa del curso de redes sociales y empresa
Unidad didáctica 1: Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación
- Conceptos básicos
- La privacidad en las redes sociales
- Buenos hábitos en el uso de redes sociales
- Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet
Unidad didáctica 2: Evolución de los medios sociales
- Orígenes de las redes sociales
- Historia de las redes sociales
- Historia reciente de las redes sociales
- ¿Qué es la Web 2.0?
Unidad didáctica 3: Principales medios 2.0, Redes sociales horizontales y verticales
- Blogs
- Wikis
- Foros
- Redes sociales horizontales
- Redes sociales verticals
- Redes de contenido
- Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías
Unidad didáctica 4: Redes sociales y telefonía móvil - Navegar en teléfonos inteligentes
- Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets
- A dónde se dirige el Mercado
- Redes sociales en teléfonos inteligentes
Unidad didáctica 5: Introducción al marketing en redes sociales: Cómo puede ayudar el SMM a la empresa - Conceptos básicos sobre el marketing digital
- El Nuevo valor de marca y su posicionamiento
- Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
- La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
Unidad didáctica 6: Publicidad en social media - Segmentación en la publicidad
- Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales
- Qué es la analítica web 4. Glosario de términos 5. Introducción a Google Analytics
- La analítica en las redes sociales
Unidad didáctica 7: Ejemplos de campañas en social media - Ejemplo de campaña de moda
- Ejemplo de campaña material de oficina
- Ejemplo de campaña de bebidas
- Ejemplo de campaña productos alimentarios
- Ejemplo de campaña ropa deportiva
Unidad didáctica 8: Tendencias: el futuro de los medios sociales
- Cloud computing, servicios en la nube
- Simplicidad. Usabilidad
- Privacidad