Finalidad de la acción y objetivos específicos del curso de redes sociales y empresa

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

Plazas limitadas. Reserva tu plaza y consulta el inicio de este curso en LEN Formación. 

INICIO 31/01/2022

Programa del curso de redes sociales y empresa

Unidad didáctica 1: Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación

  1. Conceptos básicos
  2. La privacidad en las redes sociales
  3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales
  4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet

Unidad didáctica 2: Evolución de los medios sociales

  1. Orígenes de las redes sociales
  2. Historia de las redes sociales
  3. Historia reciente de las redes sociales
  4. ¿Qué es la Web 2.0?

Unidad didáctica 3: Principales medios 2.0, Redes sociales horizontales y verticales

  1. Blogs
  2. Wikis
  3. Foros
  4. Redes sociales horizontales
  5. Redes sociales verticals
  6. Redes de contenido
  7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías
Unidad didáctica 4: Redes sociales y telefonía móvil
  1. Navegar en teléfonos inteligentes
  2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets
  3. A dónde se dirige el Mercado
  4. Redes sociales en teléfonos inteligentes
Unidad didáctica 5: Introducción al marketing en redes sociales: Cómo puede ayudar el SMM a la empresa
  1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
  2. El Nuevo valor de marca y su posicionamiento
  3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
  4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
Unidad didáctica 6: Publicidad en social media
  1. Segmentación en la publicidad
  2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales
  3. Qué es la analítica web 4. Glosario de términos 5. Introducción a Google Analytics
  4. La analítica en las redes sociales
Unidad didáctica 7: Ejemplos de campañas en social media
  1. Ejemplo de campaña de moda
  2. Ejemplo de campaña material de oficina
  3. Ejemplo de campaña de bebidas
  4. Ejemplo de campaña productos alimentarios
  5. Ejemplo de campaña ropa deportiva

Unidad didáctica 8: Tendencias: el futuro de los medios sociales

  1. Cloud computing, servicios en la nube
  2. Simplicidad. Usabilidad
  3. Privacidad

    Características del curso

  • 40 horas de duración
  • Modalidad Online
  • Cursos subvencionados
  • Empresas y particulares
  • Ocupados
  • Gestión empresarial
  • Competencias digitales
  • Certificado INAEM
  • INAEM

Etiquetas

Comparte este curso