Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Acreditación Docente para Teleformación
Contenidos del curso Docente de Teleformación
INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
Contexto.
Las TICs en Educación.
Conceptos básicos.
Orígenes y evolución.
Objetivos de un sistema de E-learning.
Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
Variables que justifican el uso del e-learning.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES
Introducción.
Plataforma tecnológica.
Contenido multimedia.
Servicios.
LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES
La teletutorización.
El teletutor.
La acción tutorial en e-Learning.
LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
Evaluación de la formación. Conceptos generales.
Evaluación de programas de formación.
Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
Los instrumentos de la evaluación formativa.
DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN
¿Cómo aprendemos?.
Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN
Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
Características de los recursos multimedia.
Dónde encontrar recursos multimedia.
¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.