Objetivos: ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ámbito Profesional
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Sectores Productivos
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Salidas Profesionales
Empleados información / recepción en oficinas.
Operador/a de central telefónica.
Empleado administrativo servicios de almacén / recepción.
Recepcionistas establecimiento distinto a oficina.
Azafata de información.
Operador–grabador datos en ordenador.
Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente.
Información Adicional
Los contenidos de este certificado están adaptados a los establecidos por el RD 1210/2009, de 17 de julio publicado en el BOE número 230 de 23/9/2009.