DOS EMPRESAS DE TERUEL SE UNEN PARA DAR FORMACIÓN Y BUSCAR TRABAJO A LOS TUROLENSES

LEN y Nexian Teruel han unido fuerzas para dar formación y, a través de un posterior seguimiento continuo, buscar trabajo a los turolenses.

Uno de los objetivos de esta sinergia es fijar población en la provincia de Teruel.

Con más de 35 años de trayectoria en Teruel, LEN tiene a sus espaldas la formación de miles de turolenses que han pasado por alguno de sus cursos. Por otro lado, Nexian Teruel aporta la experiencia a nivel nacional de gestión de recursos humanos para empresas.

Esta unión es la combinación perfecta para poder ir más allá de la formación de desempleados en Teruel “Nos quedábamos un poco cortos al final del curso, sin un apoyo posterior”. Con este proyecto, conseguimos dar continuidad a las necesidades laborales de los alumnos, afirma Ángel Muela de LEN.

Durante 7 meses posteriores a la formación, todos los alumnos tendrán un seguimiento, estudio del perfil y asesoramiento para conseguir que en este plazo accedan a un puesto de trabajo. “El objetivo es que nuestros alumnos se queden en la provincia y así asentar población”, concluye Francisco Urriza.

Nuestra vocación va a largo plazo y queremos ser la referencia de todos los turolenses que buscan trabajo, sean jóvenes recién salidos de los estudios o profesionales con experiencia.

Esencial colaborar con CEOE Teruel, CEPYME, CEAT Teruel y Cámara de Comercio para conocer las necesidades de las empresas y ayudarles en sus contrataciones laborales con personas de la zona, evitando así la fuga de talento.

También el trabajo con Asociaciones de empresarios como Asempaz permitirá recualificar a los trabajadores mediante la formación bonificada a través de FUNDAE, es otro objetivo a ampliar en LEN, dice Urriza.

El proyecto nació gracias a “Networking Teruel” una red de 40 empresarios que se reúnen semanalmente para apoyarse en temas empresariales.

Contacto:

len@len.es